TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Ricardo Vázquez de a+: Estamos por lograr en México el 100% de la cobertura

25 de diciembre de 2018

Vanessa Maldonado

Ricardo Vazquez Azteca

La cuarta cadena abierta de TV Azteca a+, está viviendo un momento de crecimiento a poco tiempo de su lanzamiento. Por ello, Ricardo Vázquez, director general Azteca Regional, aseguró que están por completar el 100% de la cobertura nacional y destacó que, aun cuando la señal es local, los contenidos que se generan pueden venderse internacionalmente.

“Ha sido un proceso largo pero interesante, porque estamos acostumbrados a trabajar en señales ya hechas. Aquí fue hacerla desde cero, desde el máster, el nombre del canal, el concepto, la distribución, contratos con los cableros, etc., fue complicado pero es interesante” mencionó.

Destacó que es un canal regional, con cobertura en 36 de las 38 ciudades a donde pretenden llegar, con un noticiero principal en cada una, lo que genera contenidos diferenciados adaptados a cada localidad.

“TV Azteca tiene a Azteca Uno con un enfoque familiar, Azteca Siete es más de series y será el canal de mundial, adn40 tienen un perfil noticioso, y a+ de entretenimiento dirigido a la familia. Pero creemos que al mercado regional en México no se le ha prestado mucha atención, vemos mucho a la Ciudad de México, en donde somos cerca de 23 millones de habitantes, pero en total constituimos casi 100 millones en el país. El foco que tenemos como empresa es construir desde lo local hacia lo nacional” mencionó.

Finalmente, adelantó que lanzarán una plataforma digital para a+ enfocada en tener una retroalimentación con los televidentes, a través de contenidos como A quien corresponda, con Jorge Garralda, enfocado en la denuncia: “El tema digital en sí solo no funciona, el gran reto es combinar y lograr contenidos multiplataforma”.