TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- Víctor Paredes de Wing: Se debe considerar al Super Bowl como una experiencia para el consumidor

21 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Paredes ha colaborado con marcas que incluyen: Heineken, MasterCard, Target, McDonald’s, entre otros

Víctor Paredes, director de Planificación Estratégica de Wing, escribió un post en LinkedIn sobre cuán eficiente es invertir en publicidad en los Super Bowl. Se refirió a un artículo publicado por Digiday que destaca que un comercial de 30 segundos en este evento deportivo este año cuesta entre US$5 a 5,2 millones, y que valía la pena notar que en 2017 los comerciales en el partido tuvieron millones de visitas en YouTube y Facebook.

“Una aproximación más productiva podría ser considerar al Super Bowl como una experiencia para el consumidor y no solo un aviso de TV de 30 segundos” explicó. Destacó las consecuencias de la aparición en los 90 de Michael Jackson en el medio tiempo, lo que convirtió al Super Bowl en un evento de cultura pop y con lo que la NFL aprendió que el partido necesitaba ser más una experiencia cultural que comerciales transmitidos en el campeonato.

“Lo que ilustra Digiday es que no es simplemente desviar la inversión a plataformas digitales, sino que hay mucho potencial para construir experiencias atractivas a través de múltiples plataformas” dijo Paredes. Por ello destacó que no se debe seguir con los mismos enfoques en eventos como ese, sino escudriñar la inversión más allá y asegurarse de maximizarla.

Paredes puso como ejemplos a Avocados from Mexico, que “han hecho un trabajo sensacional en aprovechar su inversión en el Super Bowl” al enfocarla más allá del spot televisivo. “A veces no es sobre comprar un comercial de 5 millones de dólares, sino sobre cómo interceptar la ola cultural, como hizo Volvo. Escogieron interceptar y robarse la audiencia de todos los otros comerciales de vehículos” concluyó.