TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Blackmagic: Grandes oportunidades en mercados no tradicionales

24 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Dave Hoffman Blackmagic

Blackmagic destaca las oportunidades que se abren en mercados no tradicionales y las soluciones que ya brinda la empresa australiana para facilitar ese tipo de contenido.

David Hoffman, gerente de Desarrollo de Negocios de Blackmagic, explicó: “La visión y la oportunidad que vemos es en la transmisión no tradicional. Los streamers y los espacios en mercados como el de eSports, son oportunidades perfectas de entrar, y trabajar para gente que no necesariamente o que tradicionalmente no tienen una experiencia en producción”.
 
“Nosotros encajamos perfectamente. Por ejemplo, ya disponemos de nuestro Atem Mini, con cuatro input y una conexión externa en HDMI o USB. Así que cuando conectas esto a cualquier distribución de contenido como Facebook Live o lo que sea, ese producto puede ser visto como una webcam, y no necesitas drivers. Puedes comenzar a implementar esto con Twitch, Twitter, Facebook o YouTube y es visto como un webcam. Estás produciendo contenido multicámara upstream por solo US$295”.
 
Hoffman también destacó la acogida del mercado al codec Blackmagic RAW lanzando este año. “Actualmente tenemos nueve de nuestros socios que apoyan al Codec, incluyendo Adobe o Avid y vemos eso expandiéndose. Estamos apoyando completamente a los socios que están tomando el códec en sus líneas de producción. Hemos visto que ha sido aceptado muy bien. Es un códec muy poderoso en especial en nuestro ecosistema”.