TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Claudio Lisman de Primestream: La OEA eligió Xchange para automatizar la transcripción y la catalogación de videos

29 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Claudio Lisman

Primestream, especialista en gestión de activos de medios y automatización de flujos de trabajo, anunció que la Organización de los Estados Americanos (OEA) seleccionó la plataforma Xchange alojada en la nube e integrada con IA (inteligencia artificial) para catalogar sus activos de medios.
 
“A traves de la aceleracion de la catalogacion y la transcripción, la OEA podrá servir a sus miembros de una manera que no sería posible sin la adopción de la inteligencia artificial, combinada con el sistema de gestión dinámica de contenido de video de Primestream” dijo Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream.
 
Agregó que “además de los servicios de transcripción automatizada, Primestream Xchange en la nube hará que se pueda buscar contenido multimedia mediante metadatos, así como el reconocimiento de rostros y texto”.
 
Se comunicó que la integración de IA reconocerá a cualquier representante de cualquier país en un video generado en cualquier sesión de cualquier cuerpo de la OEA, al mismo tiempo que el contenido de audio se transcribirá en múltiples idiomas para que pueda ser expedido y enviado a los 35 países miembros de la Organización. Esta es una mejora significativa con respecto al proceso manual anterior, que podría llevar hasta 30 días para realizar las mismas tareas.