TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Filippo Ferlini de NewTek: NDI amplió sus capacidades

23 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Filippo Ferlini NAB

NDI tiene cuatro años en la industria. El protocolo de Internet de NewTek llegó a su versión 4, presentada durante la más reciente IBC. Filippo Ferlini, director de Operaciones de Ventas de NewTek para América Latina, comentó que “esta edición de NDI agrega una serie de funcionalidades, así como amplía y mejora su calidad intrínseca”.
 
Precisó que “aumentamos la calidad de video, con soporte de Alpha Channel y procesamiento 16 bit; agregamos canales de audio, incluimos un sistema de time-stamps para edición multicámaras; extendemos las potencialidades para trabajar en remoto y en wireless; Unicast, Multicast, redes locales y ambientes basados en cloud; y como elemento muy importante: la capacidad de grabación que permite NDI 4”.
 
Durante la feria también presentaron la versión actualizada de las herramientas gratuitas y se lanzó una nueva app para iOS que permite usar iPhones y Ipad como cámaras inalámbricas UHD a full frame. “Obviamente mantenemos compatibilidad con las versiones anteriores” resaltó.
 
Ferlini insistió en que del lado de la compañía se modificó la estructura, por lo cual “ahora somos tres compañías hermanas bajo la sombrilla de Vizrt Group. NDI, Vizrt y NewTek conviven y comparten recursos en un mercado más grande que reclama soluciones eficientes en IP”.
 
“Contamos con NDI como protocolo eficiente, y podemos interconectarnos con soluciones SDI o SMPTE 2110” concluyó.