TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Gio Punzo de Streann: Lanzamos el primer juego de Trivia móvil en el mundo para Copa América

24 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Gio Punzo Streann

Streann se asoció con Actualidad Media Group y ESPN 990 para lanzar el primer juego de trivia multijugador en tiempo real para fútbol en vivo durante la Copa América 2019.
 
“Creemos en el poder de las multiplataformas y en su capacidad de gamificación” dijo Gio Punzo, CEO de Streann.
 
Añadió que “al crear un lugar digital integrado y atractivo que involucra al usuario final de diferentes maneras, los emisores pueden desarrollar lealtad y mantener a sus audiencias con ganas de volver por más”.
 
Se comunicó que el juego permite a los usuarios probar sus conocimientos de fútbol mientras compiten por una suma de dinero designada. Los jugadores pueden comenzar la actividad dentro de los 30 minutos antes de que comience cada partido, y luego deben responder correctamente una serie de preguntas de opción múltiple para ganar.
 
Si bien una respuesta incorrecta puede detener su progreso, al igual que en HQ Trivia, el juego ofrece la oportunidad de comprar vidas adicionales, asegurando una oportunidad de monetización para las emisoras.
 
La belleza de la configuración radica en su simplicidad. Está construido dentro de la aplicación Actualidad Media, que funciona tanto en iOS como en Android, por lo que no es necesario que el usuario descargue una aplicación adicional en su teléfono. Streann lo habilita mediante el uso de una plataforma de sóftwer que permite una configuración universal, lo que posibilita a los broadcasters centrarse en su contenido, en lugar de tener que desarrollar sus propias soluciones.