MERCADEO

RESUMEN 2019- Ignacio de los Reyes de YouTube: Ayudamos a creadores a construir influencia de manera positiva

27 de diciembre de 2019

Maye Albornoz

Ignacio De Los Reyes

Ignacio de los Reyes, Creator & Enterprise Partnerships manager en YouTube, aseguró que su responsabilidad es ayudar a los creadores a crecer y vivir de algo que los apasione. En el marco de la quinta edición de Social Media Week en CDMX, moderó el panel con Yair Godoy, Chief Strategy Officer e Isabel Soberon, Talent Partner, ambos de Gazer 73, además con la creadora de contenido, Raiza Revelles, quienes hablaron de cómo generar impacto positivo en la plataforma.

“El valor fundamental que tiene el creador es que puede escribir un comentario y millones lo escuchan. No se dimensiona el impacto que puede tener en la vida de las personas. Lo más importante es cómo hacemos esto y cuáles son los mensajes que transmitimos” señaló Godoy, quien aseguró que la empresa está comprometida en apoyar a los creadores a llevar sus mensajes con responsabilidad y elevar el nivel de la experiencia en torno a esto.

De los Reyes afirmó que de un 30 a 40% consumen productos que han visto en recomendaciones de creadores de contenido en YouTube. Destacó el valor de empresas como Gazer 73 y sus creadores asociados, que producen contenido brand safe, que además ayuda a las marcas a crear un beneficio económico.

Godoy aseguró que si bien se genera el consumo de productos, lo más importante es el impacto positivo que muchos de estos creadores han conseguido. Fomentando valores como el de estudiar y trabajar para alcanzar los sueños: “Se considera el impacto y los números, pero lo que importa es el propósito”. En ese sentido dijo que cuidaban mucho cuáles eran las marcas con las que se asociaban sus creadores.

Por ello, Soberon dijo que para que un creador se sumara a Gazer 73, era fundamental su autenticidad: “Con eso, podemos trabajar”. Godoy agregó la convicción, constancia y compromiso como valores fundamentales.