Iván Calle, VP Executive Creative Director de Zubi

RESUMEN 2019- Iván Calle de Zubi: Las oportunidades están en segmentar los comportamientos del mercado

Liz Unamo|23 de diciembre de 2019


Para Iván Calle, VP Executive Creative Director de Zubi, la industria en general transita por una era de transformaciones donde las agencias realizan cambios drásticos y agresivos para poder ofrecer una propuesta más completa a los clientes, con planes macro para ver a la marca como una unidad y no fragmentada.
 
“Esa búsqueda por ser más eficientes se hace brindando servicios de diversos sectores, ofreciendo estrategias más completas a los clientes que les permitan obtener lo que necesitan en una sola parada. Esa es una oportunidad de crecimiento para las agencias hispanas. Las oportunidades están en segmentar los comportamientos del mercado e identificar dónde hay crecimiento para los clientes”.
 
La firma del mercado multicultural es ser recursivo e inclusivo. “Recursivo, porque estamos acostumbrados a mirar los problemas y soluciones desde una óptica diferente. Venimos de países donde somos mayoría para convertirnos en minoría, eso te da un estilo diferente. Inclusivo, porque somos el único país del mundo donde ser hispanos incluye a más de 20 nacionalidades diferentes, y súmale abrazar la cultura americana (multiculturales en todo el sentido de la palabra), a las cuales tienen que llegarles las ideas que hacemos” comenta.
 
Evolución será la palabra clave que definirá a la industria este año.
 
Las declaraciones de Iván Calle forman parte del reportaje anual de PRODU Publicidad en la edición del Cannes Lions Daily News 2019, que será publicado en el evento.
 
Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.
https;