MERCADEO

RESUMEN 2019- Juan Carlos Tapia de Publicis México: En la búsqueda de un modelo que aporte mayor valor a las marcas

1 de enero de 2020

Cristian Vergara

Juan Carlos Tapia

Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis México, destaca el crecimiento y evolución del Advertising Week LatAm (AWLatAm). Según explica, son cada vez más profesionales los que se acercan a este evento. “Cada año el AW toma mayor fuerza; sigue reuniendo cada vez a más personas en más disciplinas diferentes que, en general, enriquecen la semana” señala.

Por otra parte, se refirió a los retos de la red en 2019. Afirmó que como compañía se enfrentan al desafío de la transformación. “No es un secreto que el grupo se está reestructurando en todo el mundo y estamos uniendo todas nuestras capacidades: de las agencias de medios, de innovación, creativas… en la búsqueda de un modelo que nos lleve a dejarle un valor mayor a los clientes, tener una oferta amplia de servicios y cómo hacerla funcionar en orden lógico para el beneficio de las marcas” explicó.

Resalta, además, que la agencia del futuro debe atender a un cliente que piense en su futuro. “Este cliente es consciente del valor de su marca y trabaja para él. En cuanto a la agencia, diría que es una combinación de muchas disciplinas en donde la creatividad será al centro y, sobre todo, el factor humano; no olvidar nuestra naturaleza para entender cómo nos comunicamos”.