MERCADEO

RESUMEN 2019- Juan Posada de Geometry Latinoamérica: En México podemos ver trabajos del más alto nivel

22 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Juan Jose Posada Geometry

Juan José Posada, CCO regional de Geometry para Latinoamérica, participó en la edición 2019 del Circulo de Oro como uno de los oradores. Su charla, llamada “Publicidad, mira en lo que te has convertido” fue un repaso a la evolución de los procesos creativos en las agencias de publicidad.

“Es una visión optimista de la transformación que está viviendo la publicidad y la industria de las comunicaciones. Ya había dado un par de charlas antes donde el futuro no se veía tan claro y no me gustó. Así que esta vez quise, desde otro enfoque, decir que lo que nos está sucediendo también está bien bueno”.

En su intervención, Posada hizo un recorrido de cómo se gestaban las campañas hace 10 años y cómo se hacen en la actualidad. “Fue casi como un #10yearsChallenge. Hace 10 años interactuábamos entre redactores y directores de arte, pero hoy en día tenemos la oportunidad de interactuar con una cantidad de gente interesante: jefes de innovación, desarrolladores de prototipos, cargos muy nuevos” reseñó el creativo.

Adelantó que en febrero lanzarán un proyecto ambicioso. “Estamos por lanzar una iniciativa entre las oficinas de México y Costa Rica para el Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica que involucra a mucho talento y nos tiene muy entusiasmados”.

Finalmente, respecto al Círculo de Oro, dijo que si bien no había tenido la oportunidad de conocerlo desde adentro, se he lleva una muy grata impresión. “Este es el país número 11 en el que he tenido la fortuna de juzgar trabajo creativo y puedo decir que en México podemos ver trabajos del más alto nivel. Creo, sin embargo, que más actores de nuestra industria pueden participar” concluyó.