TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- La cámara PXW FX9 llegó a Argentina

20 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

SAM Fares Sony Daniel Tastani Viditec

El nuevo sensor Emor R 6K Full-Frame, las nuevas prestaciones del autofoco híbrido, la versatilidad para trabajar con cualquier lente del mercado, y la evidente evolución respecto a sus predecesoras, convierten a la cámara PXW FX9, en el equipo ideal para los nuevos flujos de trabajo que la industria exige.
 
Samuel Fares, gerente de Producto de Sony PSLA, y Daniel Testani, representante de Marketing Broadcast de Viditec, presentaron al nuevo miembro de la familia de Sony, que por primera vez está en Latinoamérica a propósito de la celebración de Caper Show 2019.
 
Fares reveló que la PXW FX9 con sensor 6K Full-Frame permite usar los nuevos lentes de cine, “con los que podemos grabar 4K en DCI, UHD o en HD, y todo en HDR”.
 
Agregó que “esto permite trabajar con mayor sensibilidad en baja iluminación y menor ruido, y podemos trabajar con el filtro ND variable. Por primera vez en el mundo hay un sensor full frame, con un filtro ND variable, que además pudiera ser configurado por el usuario en automático”.
 
El experto valoró positivamente la calidad del autofoco, destacando las pruebas realizadas en granjas, “donde los movimientos de los animales son impredecibles, y aun así el autofoco trabajó excepcionalmente”.
 
Testani agregó que “la distancia entre el sensor y la placa adaptadora es la menor que hay en el mercado, lo que nos permite usar cualquier lente full-frame, Super35mm, y lentes de fotografía usando los varios adaptadores que existen para la montura E-Mount”.