TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog: Aspiramos a completar cuatro o cinco proyectos de ficción este año

25 de diciembre de 2019

Aliana González

L Zimbron

Leonardo Zimbrón,

jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, afirmó que trabaja en consolidar el área de ficción de la empresa, y que le gustaría cerrar el año echando a andar entre cuatro a cinco proyectos. “Pero tampoco quiero apresurar esta primera etapa de mi colaboración con Endemol Shine Boomdog, que tendrá que ser la de sembrar las historias. Hay algunas que ya vienen, que ya estaban en proceso de desarrollo, pero tengo que buscar nuevas, y ese proceso no es inmediato. Yo creo en el horneado a fuego lento” dijo Zimbrón. El asesor, con Mauricio Ochmann es uno de los proyectos que ya están en marcha.

Explicó que aunque a Endemol Shine Boomdog se le reconoce por sus trabajos non scripted TV, también tiene un trabajo muy importante en proyectos internacionales de ficción, “puede que empezaran hace poco pero lo hicieron con el pie derecho” dijo, tras recordar el buen papel que han hecho El Vato y Nicky Jam. “Ahora vamos a responder a esa ola con más y mejores proyectos”.

Así mismo, explicó que a la par organiza el área de ficción de Endemol Shine Boomdog, por ahora con colaboradores creativos, e irán incorporando tanto colaboradores como personal de planta, de acuerdo a las necesidades que la misma dinámica imponga. “Por lo pronto estamos colaborando con creativos de distintas empresas. Pero para mí lo importante ahora es encontrar las historias. Abrir las puertas a creativos de Latinoamérica, España y EE UU para que traigan sus historias, con la esperanza de poder colaborar con ellos”.