MERCADEO

RESUMEN 2019- Luz Narváez de Kantar: Inteligencia artificial para el manejo eficiente de los datos

1 de enero de 2020

Cristian Vergara

Luz Narvaez Kantar

Luz Piedad Narváez, gerenta de Data Scientist en Kantar, fue una de las oradoras en el IAB Conecta 2019. Su intervención giró en torno a cómo puede usarse la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para un correcto y eficiente análisis de audiencias.

“Hoy tanto agencias como anunciantes y marcas están expuestos a un sinnúmero de datos que, entre otros aspectos, no son homogéneos y se enfrentan ante la dificultad de encontrar una forma práctica de analizarse” afirmó Narváez.

Agregó que son justamente este tipo de eventos los que sirven para conectar con la industria y “mostrar cómo, de una manera práctica, usando matemáticas y estadísticas y algoritmos propios, podemos hacer más eficiente el análisis de datos”.

La ejecutiva también resaltó la capacidad operativa de Kantar a lo largo de la región. Subrayó que la organización cuenta con más de 800 personas en encargadas del análisis de datos. “En Latinoamérica contamos con un gran talento y obra de mano calificada que ha permitido democratizar la información y el acceso a este tipo de análisis que hace algún tiempo se veían lejanos” dijo.

Con relación a la creciente preocupación por parte de las marcas frente a la seguridad y el manejo de la información personal de sus usuarios, Narváez enfatizó en la necesidad de establecer criterios internos en los que el consumidor sea el eje principal: “Ellos deben sentir satisfecha una necesidad y nunca sentirse presionados por una marca. Está allí la importancia del correcto manejo de los datos y la información” concluyó.