TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Michael Hallén de Vizrt: Compramos NewTek para ser una potencia mundial en sistemas de video avanzados

27 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Michael Hallen Vizrt

Vizrt y NewTek formalizaron la relación de complemento que mantenían. Este lunes se comunicó oficialmente que Vizrt, proveedor de herramientas de narración visual para creadores de contenido multimedia, compró NewTek, especialista en soluciones de producción de video en vivo basadas en IP.
 
“La combinación de nuestras organizaciones nos permite continuar con nuestra visión conjunta de la producción de video basada en sóftwer, aprovechando la potencia y la flexibilidad de la computación y los sistemas basados ​​en IT” dijo Michael Hallén, CEO de Vizrt.
 
El ejecutivo agregó que “el negocio combinado estará muy bien posicionado para ofrecer sistemas llave en mano que otorgan un poder creativo a cualquier organización que tenga ambiciones de producir contenido para cualquier plataforma de salida”.
 
Andrew Cross, presidente y CTO de NewTek, quien se convertirá en presidente para Investigación y Desarrollo de la nueva empresa combinada, dijo que “aprovechar la tecnología de computación, sóftwer y redes para hacer que el video sea más accesible y divertido de crear siempre ha sido la misión de NewTek. Estos cambios han revolucionado la forma en que se cuentan las historias, permitiendo a cualquier persona crear y compartir un programa”.
 
“La compañía combinada representa uno de los cambios más disruptivos para la industria del video en décadas, sin embargo, el objetivo es el mismo: construir un nuevo mundo de tecnología de video basada en IT para aumentar el alcance y el impacto para cualquier persona con una historia para compartir” concluyó Cross.