TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Miguel Churruca de Brainstorm: InfinitySet funciona como un hub de diferentes tecnologías

29 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Miguel Churruca Brainstorm

Brainstorm, especialista en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, tuvo una participación fundamental en Fantasía en Tel Aviv, el programa previo de Eurovisión de RTVE.es. El espacio utilizó de forma extensa escenarios virtuales y realidad aumentada basados en InfinitySet.
 
“Brainstorm, junto con Televisión Española, han conseguido una primicia mundial al crear un programa de entretenimiento, previo al festival de Eurovisión, que combina un set virtual creado en Unreal Engine con múltiples elementos interactivos, retransmisiones en directo, acciones coreografiadas a demanda, interacción con redes sociales y control de los elementos gráficos, todo desde un mismo sistema InfinitySet” dijo Miguel Churruca, director de Mercadeo y Comunicación de Brainstorm.
 
Agregó que “esto es posible gracias a la capacidad de InfinitySet de funcionar como un hub de diferentes tecnologías, más allá del simple plató virtual, y para controlar los diferentes elementos gráficos del programa, incluso creando interfaces ad hoc. La tecnología de Brainstorm junto con la visión de RTVE han configurado una experiencia interactiva innovadora en la producción de programas de entretenimiento”.
 
Se comunicó que gracias al Combined Render Engine, InfinitySet permite integrar, en el mismo programa y desde un mismo sistema, los fondos y elementos virtuales creados en Unreal Engine por Visualzink con otros elementos en tiempo real creados y animados en el entorno Brainstorm.