El director Guillermo del Toro y Melissa Cobb de Netflix en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)
RESUMEN 2019- Netflix apuesta por creadores mexicanos para futuros contenidos familiares e infantiles
25 de diciembre de 2019

En la 34va edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) Melissa Cobb, VP de Kids & Family en Netflix, y el director ganador del Oscar, Guillermo del Toro (La forma del agua), hablaron de la apuesta de Netflix en el contenido familiar e infantil, destacando a los animadores mexicanos como las estrellas.

“El gran talento de los creadores mexicanos juega un papel fundamental en nuestra visión de contenido infantil y familiar. Nos emociona ayudar a que sus historias, únicas y personales, viajen para conectar con familias de todo el mundo. Hoy, nos enorgullece fortalecer nuestra relación con México”, explicó Cobb.

Netflix prepara tres producciones dirigidas por creadores mexicanos: Pinocchio (2021), un proyecto que Guillermo del Toro había soñado toda su vida, que además escribirá y rodará como un musical animado cuadro por cuadro; Maya and the three (2021), serie limitada animada escrita, creada y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El tigre), la cual está ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana y Las leyendas 2, de la productora Ánima Estudios, que se lanzará a finales de 2019.

Estos proyectos se suman a otros títulos que se están produciendo en América Latina y España, como Klaus, la primera película animada familiar de Netflix que narra cómo inició la leyenda de Santa Claus y es dirigida por Sergio Pablos; Raise the bar, de la chilena Fernanda Frick y Go! Vive a tu manera, el primer musical latinoamericano para niños y preadolescentes.

El director y escritor Manolo Caro, quien fue ganador de Premio Maguey Director en el FICG, dijo sobre La casa de las flores que ya lleva tres semanas de producción en México, y aún le queda un largo camino por recorrer, ya que se tiene previsto que termine filmación a finales de año. Compartió que está escribiendo la tercera temporada, que será muy probablemente la final.
https;