TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Plataforma de Blackmagic es ideal para OTT

26 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Oscar Cervantes AMTEC

Blackmagic junto a AMTEC ofreció un taller a más de 15 empresas productoras y posproductoras donde la producción  de contenido para las plataformas de streaming fue el centro del debate.

Óscar Cervantes, gerente de Nuevos Proyectos de AMTEC, destacó: “La solución que ofrece Blackmagic para producción y posproducción está certificada por Netflix. Sin embargo, hay falta de información y cierta desinformación. Decidimos que era muy apropiado ofrecer un taller donde mostramos cómo captar el contenido, cómo gestionarlo y con qué rapidez se puede trabajar de cara a la entrega del contenido a las plataformas de streaming”.

“En la parte de captación usamos las cámaras certificadas URSA Mini Pro 4.6K G2 y la Pocket Cinema Camara 4K con las que mostramos los parámetros que podemos modificar y en cuales hay que prestar atención de cara producir un archivo digno que llegue a la sala de posproducción y sea más sencillo obtener la mejor calidad”.

“La segunda parte del taller la dedicamos a la posproducción y la corrección de color con DaVinci Resolve. Fueron 15 casas de producción y posproducción que recibieron el entrenamiento. Esperamos seguir con este modelo de trabajo en el futuro para generar una cultura alrededor de la producción para streaming”.

“Uno de los elementos clave son los entregables ya que marcan de manera muy clara dónde se podrá ver el contenido. Este aspecto muy trabajado durante el taller. “Mientras menos entregables se incluyan menor es el alcance del contenido. Este es un tema crucial” destaca Cervantes.