MERCADEO

RESUMEN 2020- 40% de los mexicanos ya quiere regresar a la oficina: Kantar

21 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

Kantar Estudio Reactivacion

Después de más de 100 días de confinamiento en México, el país vive la ‘nueva normalidad’, en la que comienza la reactivación de actividades en diferentes ciudades. Con el objetivo de darles más herramientas a las marcas para que puedan tomar decisiones estratégicas en sus negocios, la división de Insights de Kantar México presentó la cuarta ola de investigación en México: Barómetro COVID-19.

“Nos estamos enfrentando a una nueva realidad, en la que los mexicanos deberán pasar por una etapa de adaptación. En el camino buscarán oportunidades para satisfacer sus necesidades, sin arriesgar su salud y la de su familia. Estar cerca de ellos, escucharlos y entender sus preocupaciones hará que permanezcamos dentro de sus vidas” concluyó Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.

El 74% considera que el coronavirus es su principal preocupación, de los cuales el 71% está comprometido con una rutina de autocuidado, que es extendida a los miembros de la familia. El estudio indica que el 59% se enfada mucho cuando ve a alguien que no obedece las instrucciones del gobierno, ni sigue las medidas básicas de prevención. Incluso, el 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene, establecidos por las instancias de salud.

Por otra parte, el 87% asegura que ha sido estricto con el confinamiento. A pesar de ello, hay actividades que obligan salir de casa. El 87% ha ido al supermercado, el 52% al banco, el 43% ha salido por algún tema relacionado con el trabajo y el 35% por revisiones médicas.

La investigación halló que el 48% ha incrementado sus compras online, respecto al mes anterior. 40% ya quiere regresar a la oficina y el 29% espera salir a la peluquería o salón de belleza.