MERCADEO

RESUMEN 2020- #ANAmulti– Es momento de llevar el marketing multicultural al próximo nivel: Marc Pritchard de P&G

1 de enero de 2021

Miryana Márquez

Marc Pritchard de P&G

Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, dijo que “ahora es realmente el momento para llevar al marketing multicultural al próximo nivel, debe ser construido dentro del negocio, no añadido”. Durante el primer día de la edición 22 de la ANA Multicultural Marketing & Diversity Conference, destacó que “si no estás haciendo marketing multicultural en EE UU no estás haciendo marketing”.

“Está tan claro que necesitamos tener representatividad de la gente en cada aspecto de la cadena de distribución, marcas, agencias, equipos de producción, compañías de medios. Debemos dar un paso al frente y eliminar cualquier inversión en inequidad, invertir en el mercadeo multicultural, invertir en compañías propiedad de afroamericanos, latinos y asiáticos, eso implica emisoras de medios, suplidores, porque: uno, te harás más eficiente, y dos, inviertes en la comunidad, y ambas son buenas cosas” explicó.

Para Pritchard, hay que asegurarse en obtener insights relevantes sobre las audiencias multiculturales de forma que generen trabajo, que no sea solo representativo, sino preciso, y que se conecte absolutamente en una forma auténtica. Todo eso impulsará los negocios. “Para nosotros esto equivale entre US$500 millones a un millardo de dólares, y eso es bueno para el negocio y para la sociedad” destacó.

En cuanto al uso de herramientas como el CIIM (Cultural Insight Impact Manager) o cualquier otra que se tenga, lo más importante es para aprender, no para calificar, dijo. En este sentido, más allá de que estos instrumentos ayuden a mostrar que un trabajo es bueno a nivel multicultural, es la conversación sobre este. “No importa lo que se use, lo que es vital es tener la conversación, asegúrense de tener un equipo diverso, y luego conversen sobre lo que funciona y lo que no, y eso hará la diferencia” enfatizó.