Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link

RESUMEN 2020- Andina Link hace un llamado a todos los gobiernos de LatAm para que apoyen a los cableoperadores y proveedores de Internet
26 de diciembre de 2020

Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link, pidió a través de una carta aplausos para todos los cableoperadores y los ISP de Latinoamérica, medianos y pequeños, que están conectando sus regiones, ciudades, pueblos y caseríos, con esfuerzo propio y sin ayuda de subsidios, ni excepción de impuestos.
 
“Sin estos telecomunicadores nuestros gobiernos no tendrían cómo llegar a millones de personas, para mantenernos informados por medio de ellos, algunos en regiones muy apartadas, donde ni siquiera ha llegado la televisión nacional. Llevando a cada ciudadano en esta cuarentena entretenimiento y, lo más importante: información”.
 
Arango hace un llamado a todos los gobiernos de Latinoamérica para que se diseñe una estrategia de apoyo para este gremio que hoy demuestra su importancia:

“Hoy evidenciamos que son la columna vertebral de toda la economía. Gracias a ellos pueden funcionar las universidades y muchas instituciones educativas grandes y pequeñas por teleeducación, algunas instituciones con telemedicina, pueden funcionar los bancos, unen familias y nos mantienen acompañados en tiempos donde el distanciamiento es un deber, en fin, todo lo que podemos hacer teniendo acceso a Internet. Hoy la población acata los aislamientos preventivos porque tienen acceso a las noticias internacionales y nacionales que ayudan a que esta crisis se pueda contener”.
https;