TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Asociación de productoras de canales de TV paga en España solicita medidas de auxilio al sector audiovisual

25 de diciembre de 2020

Erika Della Giacoma

Pagina Conecta

Conecta, asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión paga en España, solicitó a las ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Hacienda de ese país, la adopción de iniciativas que permitan aliviar la situación que vive el sector audiovisual.

La asociación está formada por AMC Networks International, Southern Europe, Discovery Networks International, Hearst Corporation, NBC Universal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company, ViacomCBS y WarnerMedia, casi la totalidad de canales pagos de España.

Solicitan la exención del 50% en el año 2020 de la obligación de la financiación anticipada de obra europea, régimen que exige a los canales financiar de forma anticipada la producción de películas, series, documentales y animación con un porcentaje de los ingresos obtenidos del ejercicio del año anterior.

En el ámbito publicitario, solicitan incentivar la compra de espacios publicitarios con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020, así como incrementar el compromiso de inversión en publicidad de la administración pública. También se pide una mayor flexibilización en los pagos de las empresas al Estado por los empleados durante los meses de crisis, para evitar despidos.

Uteca, Unión de Televisores Comerciales en Abierto, ya había solicitado medidas urgentes por la caída de la publicidad en marzo, al igual que empresas editoriales y publicitarias españolas, país donde según Uteca, la caída de la publicidad supera el 45%.