TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Blackmagic Design anuncia URSA Mini Pro 12K

25 de diciembre de 2020

Erika Della Giacoma

Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

Blackmagic Design dio a conocer el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K, una innovadora cámara cinematográfica digital que incluye un sensor Super 35 (12 228 x 6480) y un rango dinámico de 14 pasos para filmar a frecuencias de hasta 60 f/s en 12K, con una resolución de 80 megapixeles por cuadro. Esta nueva versión presenta el mismo diseño de la línea URSA Mini Pro y aprovecha las ventajas de la colorimetría de quinta generación desarrollada por la empresa, a la vez que brinda un rendimiento mejorado al grabar en formato Blackmagic RAW.

“El nuevo modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K incluye los últimos avances en materia de tecnología para imágenes digitales, abriendo así posibilidades innovadoras durante el rodaje” afirmó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “además del sensor 12K, la cámara presenta otros adelantos, tales como la colorimetría de quinta generación, la función de redimensionamiento integrada, un novedoso patrón cromático simétrico, una calidad excepcional y una resolución sin precedentes. Será interesante ver lo que los directores de fotografía son capaces de lograr con estas innovaciones tecnológicas”.

Se comunicó que el modelo URSA Mini Pro ofrece un gran ancho de banda y tres opciones de grabación en 12K, una resolución casi diez veces mayor que la definición UHD. La cámara incluye dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS-II, así como un puerto de expansión USB-C SuperSpeed, a fin de grabar directamente en unidades SATA y NVMe.