TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Canal 13 de Chile lanza primer docureality remoto que aborda los desafíos afectivos que genera la crisis

26 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Pancho Saavedra de Mega

Canal 13 de Chile se suma a la lista de canales que están generando contenidos realizados de manera remota sobre la pandemia. En este caso es un desarrollo de Área de Realidad titulado Abrazo en línea y ahonda en los desafíos afectivos que genera la crisis. Se estrenó el viernes 10, luego de Tele13.

Se trata del primer docureality desarrollado íntegramente desde las casas de cada uno de los protagonistas y de todo el equipo encargado del proyecto. El conductor Pancho Saavedra buscará, desde su habitación, relatos emotivos de chilenos enfrentados al desafío emocional que plantea el encierro.

“Queríamos responder ante la contingencia con formatos innovadores. Sabemos que la información es prioritaria, pero la actual crisis tiene muchas consecuencias afectivas en la gente. Por eso, este proyecto, desarrollado en tiempo récord, pretende acompañar a nuestra audiencia para hacerse cargo del desafío afectivo de la crisis sanitaria, con testimonios e historias que nos interpelan a todos en estos momentos difíciles” comentó Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

“En una semana logramos armar el capítulo uno y ha sido un desafío enorme. Es muy satisfactorio ver al equipo tan motivado. Hay emociones, reencuentros, humor, el público se va a sentir muy identificado” indicó Mariano Gallardo, productor ejecutivo del Área Realidad.