TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Colombia alista protocolo de bioseguridad liderado por varias entidades que sería aprobado oficialmente a finales de mayo

25 de diciembre de 2020

Erika Della Giacoma

Equipo De Trabajo En Set

El nuevo protocolo en Colombia es liderado por Asocinde, Ministerio de Cultura, el clúster de industrias creativas junto a Asomedios, Invest in Bogotá, el clúster de Música y las asociaciones de posproducción y animación. Actualmente se encuentra en etapa de estudio y esperan a finales de mayo tener la aprobación del Ministerio de Salud de Colombia.
 
Teniendo en cuenta que la producción se divide en cuatro etapas, desarrollo, preproducción, rodaje y posproducción se diseñó el siguiente protocolo: Todo lo relacionado con el desarrollo se realizará 100% de manera virtual. La posproducción, salvo de ser necesario, se realizará remotamente y el personal en campo se desinfectará totalmente al llegar al lugar teniendo un grupo menor a ocho personas.
 
Para preproducción y rodaje se determinará el trabajo en casa como única opción para el personal administrativo. Cada persona del crew que se vaya a contratar debe diligenciar un formato que dé cuenta de las personas con las que convive, la actividad laboral de esas personas y si vive con personas de alto riesgo.
 
Se prohíbe saludar con beso, abrazo y dar la mano, y se busca mantener siempre la distancia de dos metros entre personas en todas las áreas por fuera del set y en las oficinas de producción.
 
Todo el personal del equipo de producción debe lavarse las manos cada tres horas, después de ir al baño, después de comer, después de manipular elementos de trabajo como utilería y ambientación. Prohibir el consumo de tabaco.