TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Comenzamos a transmitir programas y eventos deportivos en vivo de forma remota: Guillermo Tabanera de Disney

28 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Guillermo Tabanera

Disney comenzó el pasado fin de semana a transmitir programas y eventos deportivos en vivo de forma remota, desplegando una estrategia de tecnología y producción inédita e innovadora.

Desde el sábado pasado, todas las versiones de las producciones originales de ESPN, SportsCenter y ESPN FC, así como la transmisión de eventos deportivos como la Bundesliga, golf y NASCAR, llegan a la audiencia de Latinoamérica gracias al trabajo coordinado de relatores, comentaristas, productores y técnicos que hacen sus aportes desde sus hogares.

A la par, los equipos editoriales digitales que operan también de forma remota, generan múltiples contenidos para compartir el minuto a minuto en redes sociales, ESPN app y los sitios de ESPN y Fox Sports.

“El aislamiento provocado por la pandemia impuso la necesidad de repensar el modelo de producción y transmisión en vivo. Nos llevó a agudizar el ingenio y sincronizar el potencial humano y tecnológico de los distintos equipos de trabajo de nuestra compañía. Así, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los colaboradores, The Disney Company buscó soluciones eficientes, desarrollando nuevos sistemas técnicos y de producción que permitan una mayor versatilidad y calidad de nuestros contenidos” explicó Guillermo Tabanera, Head de Media Networks, DTCI Latin America.

Para poder realizar las transmisiones en un entorno diferente, los equipos técnicos de la compañía investigaron diversas variables y aplicaciones técnicas que permitieran unir el trabajo de todos los miembros del equipo en la nube y todos recibieron capacitación específica sobre la nueva tecnología a utilizar.