TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Convertidores OG-ROI-HDMI openGear de AJA facilitan operación de Centro de Revisión de Liga de Fútbol

20 de diciembre de 2020

Flor Antonia Singer

AJA Gravity Media

Gravity Media expandió recientemente las operaciones de la Liga Australiana de Fútbol (AFL) con el lanzamiento de un nuevo Centro de Revisión de AFL (ARC) de última generación, donde las soluciones de AJA resultaron de importancia capital.

Los convertidores son fundamentales para unificar el aspecto de las transmisiones de video en ARC a través de la resolución, la velocidad de fotogramas, las conversiones de formato y la escala dinámica de la región de interés (lo que permite la extracción de una parte de la imagen original para ampliarla para una vista más cercana), OG-ROI-HDMI openGear de AJA. 

Bajo la dirección de Shannon McDonald, ingeniera de comunicaciones de Gravity Media, se desarrolló el sistema de transmisión de ARC con capacidad para revisar hasta tres juegos simultáneamente y administrar hasta 144 transmisiones de video diferentes. Se integraron 30 convertidores AJA OG-ROI-HDMI compatibles con openGear para la conversión de la velocidad de fotogramas, escalado de la región de interés y conversión de salidas HDMI de las computadoras Hawk-Eye a 3G-SDI. Todos los OG-ROI-HDMI están alojados en Ross openGear y ofrecen compatibilidad con Ross DashBoard para control y monitoreo.

“Hemos trabajado con Ross Matrix y openGear en el pasado, y me ha impresionado la forma en que los convertidores AJA se integran perfectamente en el flujo de trabajo y encajan perfectamente para mantener nuestro estudio organizado” dijo McDonald. “Son tarjetas flexibles que cuentan con E/S versátiles y simplifican nuestra configuración. Realmente puedes hacer lo que quieras, ¡funcionan muy bien!”.