MERCADEO

RESUMEN 2020- Creativos hispanos lanzan iniciativa artística en Austin contra el covid-19

25 de diciembre de 2020

Erika Della Giacoma

No seas wey Mascarilla Mural

Un 92% de los hispanos y afroamericanos se ubican entre las poblaciones más afectadas por el coronavirus, según el más reciente estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ante la vulnerabilidad de la población hispana, el equipo conformado por Matt Reyes, Rafael Serrano, Adrienne Pulido, Ana Suárez, Alejandro Ramírez, Jenaro Díaz y Jesus Yáñez, lanzaron una iniciativa artística llamada No Seas Wey en la ciudad de Austin, la cual busca proveer a la comunidad hispana de información en español sobre la pandemia y, así mismo, crear el hábito de usar la mascarilla.

“Pensamos cuál sería la mejor forma de hacer uso de nuestro talento y conocimiento publicitario para emitir un mensaje de responsabilidad social” explica Alejandro Ramírez. “La campaña de murales invita al uso de las mascarillas y da acceso a las personas —a través del escaneo de un código QR— a un website donde los usuarios podrán encontrar información sobre el virus”.

La campaña pro bono está compuesta de dos elementos, el primero son los murales con código QR; y el segundo, el hub de información con el url www.noseaswey.com.

“La idea creativa de esta campaña es transformar los murales en centros de educación. Se quiere usar la ciudad de Austin como un lienzo de ejecución; si la fase 1 plasma los mensajes de responsabilidad en los murales, la fase 2 quiere construir un monumento físico que honre a toda la gente que le ha puesto la cara al virus. Nosotros vemos No Seas Wey como una plataforma creativa la cual permite abordar múltiples temas de responsabilidad social; en este caso específico, la pandemia” resume Ramírez.

Los muralistas son: Eduardo Flores “Bayo”, Luis Ángulo “Uloang”, Carmen Rangel y Drib. “Los muralistas tuvieron interpretación libre, la única condición era incorporar el eslogan de la campaña, el código QR y aludir al uso de máscara” dice Ramírez.

Las direcciones de los murales son: mural 1 es 2701 East Martin Luther King. Austin, TX 78702; mural 2: Con el motivo del Chavo del 8 ubicado en el restaurante Marcelinos en 901 Tillery Street. Austin, TX 78702, el nombre del artista es Uloang; mural 3: En el restaurante Curras ubicado en 614 East Oltorf street. Austin, TX 78704, nombre del artista, Drib.

Website de los artistas
Bayo
Uloang
Carmen Rangel
Drib

Vea la galería