TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- El sitio de noticias Buzzfeed firma acuerdo con Universal Television para producir series

19 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

An Extraordinary Romance Buzzfeed y Universal

Universal Television y Buzzfeed firmaron un acuerdo bajo el cual el estudio, propiedad de NBCU, podrá adquirir los derechos de cualquier reportaje que salga de la web de noticias. Buzzfeed es conocida por los artículos virales, pero también tiene un importante brazo armado de reporteros publicando largos temas de investigación.

El primer proyecto se trata de una serie basada en el reportaje Estas son las mujeres que están construyendo una mejor industria del romance: lo escribió Bim Adewunmi en 2018 y cuenta la historia de tres mujeres negras que trabajaban en la editorial Kensington, donde se publican unas 250 novelas de amor al año. La serie la está desarrollando la colaboradora Jenna Bans, productora de Grey’s Anatomy  y Scandal.

El periodismo se ha convertido en una fuente de historias mucho más frecuente. Una de las series del año pasado, Believe me (Netflix), salió de una investigación de ProPublica ganadora del Pulitzer, sobre los fallos del sistema judicial con las víctimas de abuso sexual. El mayor éxito de Amazon Prime Video es Modern Love, basada en la sección de The New York Times que publica historias de amor de sus lectores. Apple TV+ tiene una serie llamada Little America que plasma las historias de inmigrantes en EE UU publicadas en Epic Magazine.