Gustavo Morandé, fundador y CEO de Zapping TV

RESUMEN 2020- En los próximos años seremos testigos de la verdadera Televisión 2.0: Gustavo Morandé de Zapping TV
Miryana Márquez|01 de enero de 2021

Gustavo Morandé, fundador y CEO de Zapping TV, comentó en la Guía OTT & VOD de PRODU que actualmente los usuarios se ven enfrentados a una infinidad de plataformas y una biblioteca de contenido inabarcable con la que pasan más tiempo investigando y eligiendo, que viendo contenido.  

“Si bien el camino natural está en crear interfaces capaces de unificar la búsqueda y el acceso al contenido de múltiples plataformas VOD, creo que los próximos años verán un renacer en el contenido lineal”. Para él, los usuarios encontrarán en la programación lineal un descanso al esfuerzo de pensar y elegir, pudiendo volver al antiguo acto de simplemente “ver tele”.  

Agregó que la televisión ya no es una caja tonta, sino que está conectada a Internet y tiene que ser un lugar de constante innovación. “Canales personalizados, contenido que nunca antes se había linealizado, interactividad en vivo con los auditores, recomendaciones, notificaciones en pantalla, funcionalidades con inteligencia artificial, serán la nueva opción para ver televisión tradicional”.  

Morandé considera que la publicidad también evolucionará y le mostrará a cada usuario un aviso con base en sus intereses, “mezclando así lo mejor de dos mundos: la masividad y el alcance que permite la televisión, con la segmentación e incluso la interacción que permite Internet. No cabe duda de que en los próximos años seremos testigos de la verdadera Televisión 2.0”.  

Ver Guía OTT & VOD de PRODU
https;