TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Entre junio y julio Colombia retomará la producción: Ana Piñeres en webinar PRODU

27 de diciembre de 2020

Aliana González

Webinar Produ Medidas Rescate Industria

Para Ana Piñeres, CEO de CMO, se empezarán a retomar poco a poco las actividades de producción en Colombia entre junio y julio, aunque con crews pequeños, “los socios internacionales vendrán una vez se abran los cielos” comentó, siendo agosto una posible fecha. Sin embargo, en el marco del segundo PRODU webinar Medidas de rescate de la industria audiovisual, se revisaron otras opciones: que de tratarse de equipos de producción internacionales se trabaje bajo modalidad de “cuarentena” durante toda la producción o que socios produzcan en distintos países para ensamblar una historia.

PRODU webinar contó con Mónica Lozano, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde), de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit) y de Boxfish como panelistas.

“Hay que saber que las cosas no van a ser como antes” insistió Piñeres, por lo que hay que regresar manteniendo los estándares de seguridad y no arruinar la posibilidad de seguir trabajando. “En estos momentos tenemos que ser creativos para que no caiga la fuerza laboral y creativa del audiovisual” dijo.

Diego Guebel comentó que es muy incierto el panorama futuro. “Nosotros seremos parte de la nueva normalidad, en dos, tres o cuatro meses, la industria y la gente van a asumir que así como puede trabajar un cajero de un supermercado, también lo puede hacer una persona en una filmación”.