TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- La cultura machista va de salida pero también es cierto que en muchos lugares de nuestra sociedad continúa muy arraigada: Jacqueline L’Hoist, directora de Género de Azteca

22 de diciembre de 2020

Manuela Walfenzao

Jacqueline L Hoist Tapia de TV Azteca

“La cultura machista va de salida, pero también es cierto que en muchos lugares de nuestra sociedad continúa muy arraigada” dijo Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Con más de 25 años dedicada a la defensa de los derechos humanos (“Ha sido mi tarea, mi trabajo y mi pasión”), Jacqueline ya tiene 15 meses de estar encargada a tiempo completo en Ajusco, en uno de los edificios de la televisora, de combatir, castigar y prevenir el acoso. Es la primera vez que una estación latinoamericana cuenta con una oficina así.

“Desafortunadamente, seguimos viviendo en un sistema de machismo donde se privilegia lo masculino sobre lo femenino; los derechos de las mujeres se ven menoscabados, con falta de atención frente a esta conducta machista que, por supuesto, va de salida, pero también es cierto que en muchos lugares de nuestra sociedad continúa muy arraigada” indicó.

Su relación con Azteca se inicia cuando el director de adn40, Luciano Pascoe, la invitó a dar unas charlas que se fueron extendiendo hasta que el propio Benjamín Salinas propuso que se quedara permanentemente y se creara esta unidad que pretende atender los seis mil empleados que tiene Azteca, 40% mujeres.

“Le agradezco muchísimo a Benjamín Salinas que tuviera esta visión de construir espacios seguros, para el talento, para los que trabajamos en TV Azteca, que significa cero tolerancia al acoso sexual” expresó.

Ver entrevista completa de Jacqueline L’Hoist en #PRODUprimetime