Aldo Quevedo, César Agost Carreño y Paco Olavarrieta 

RESUMEN 2020 - La publicidad se ha hecho más honesta: Aldo Quevedo de Lerma
26 de diciembre de 2020 | Leer en Inglés

Aldo Quevedo, principal y director creativo de Lerma, explicó durante una sesión del FePI online 2020, de Creativos a Creadores, que un creativo es una profesional que trabaja “creando conexiones entre las marcas y la gente”. El ejecutivo estuvo acompañado por Paco Olavarrieta, CCO de d'exposito & partners; César “Checha” Agost, fundador y presidente de Founders, y Mara Fernández, directora asociada de PRODU, moderadora del panel.
 
Agost habló de lo difícil que es conseguir personas que amen hacer lo que él hace. “Es una profesión en la que, según dicen, cada vez hay menos gente, cada vez hay menos creatividad, y menos presupuesto, y también menos clientes dispuestos a hacer ideas diferentes y creativas” destacó. Pero es optimista en cuanto a encontrar a “esos locos que creen en esto y que les guste mucho lo que hacen. Por eso creo que nuestra profesión va seguir por muchos años y siendo la más linda que hay” agregó.
 
Para Olavarrieta, los hispanos no han tenido tanto miedo ante la pandemia, “porque estamos acostumbrados a las situaciones adversas. Crecimos con crisis, devaluaciones, terremotos, con todas esas cosas que te van dando callo.
Para mí es analizar cuál es el peor escenario, qué es lo peor que pude pasar: ¿que se cierre la agencia?, ¿y? Yo he abierto y cerrado dos agencias y aquí sigo” dijo.
 
Quevedo también se refirió al impacto de la crisis por el coronavirus. “Creo que esto nos ha enseñado que vamos a tener que ajustar el negocio” destacó. Dijo que la publicidad ha cambiado mucho en el último lustro y se ha hecho más honesta. Y refiriéndose a las nuevas generaciones digitales dijo: “Nuestra labor como líderes en esta industria es acordarnos de que la técnica nunca va a reemplazar al concepto”.
https;