TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- LiveU rompió récords de uso en el día de las elecciones en EE UU

24 de diciembre de 2020

Jaime Quintero

LiveU Elecciones 3

LiveU jugó un papel fundamental en la cobertura en vivo de las elecciones presidenciales de EE UU. La combinación de soluciones de transmisión portátil, incluidas sus unidades HEVC insignia, la aplicación LU-Smart y LiveU Matrix, la solución de distribución y contribución IP de la compañía, lograron que alrededor de 700 emisoras de todo el mundo proporcionaran noticias y actualizaciones completas en vivo de la elección más esperada y publicitada a nivel mundial.

“LiveU experimentó 16.540 transmisiones en vivo sin precedentes en la noche de las elecciones” dijo Mike Savello, VP de Ventas de LiveU para América. “Este año ha sido un desafío para nuestros clientes al abordar la transmisión de noticias en vivo de maneras únicas. La pandemia ha cambiado los entornos de los estudios, la asignación de personal, los presupuestos y los flujos de trabajo. Lo que se ha mantenido constante es la capacidad de LiveU para proporcionar soluciones flexibles y de alta calidad en las que las organizaciones de noticias pueden confiar, especialmente para cubrir noticias y eventos de alto perfil”.

Se comunicó que las elecciones de 2020 trajeron cifras récord en la utilización de las soluciones LiveU, superando las cifras de las elecciones de 2016 con un aumento de 35% en el uso de unidades de transmisión portátiles. En estas elecciones se utilizaron 2.764 unidades y en 2016 fueron 1.800; y se experimentó un aumento de más del 30% en transmisiones en vivo simultáneas: 1.760 ahora en 2020 contra 1.200 en 2016.