TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Marco Nobili liderará Estrategia y Negocios Emergentes para ViacomCBS Americas

28 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Marco Nobili

ViacomCBS Networks Americas nombró a Marco Nobili VP sénior de Estrategia y Negocios Emergentes, un rol recientemente creado dentro de la estructura de la compañía.

Nobili será responsable de impulsar la estrategia de los negocios emergentes en toda la región, incluyendo productos, plataformas y líneas de negocio. Adicionalmente, liderará la estrategia y ejecución de las propiedades claves de streaming Pluto TV, Noggin y Paramount+ y el área de business intelligence. El ejecutivo estará basado en CDMX y reportará a JC Acosta, presidente, ViacomCBS Networks Americas.
 
“Marco tiene la capacidad, conocimiento y experiencia perfecta para liderar la estrategia de streaming en Américas” dijo Acosta. “Estoy encantado de tenerlo liderando una de las áreas más importantes de nuestra organización, que va a maximizar el valor de nuestro contenido a través de todos los productos y plataformas”.

“ViacomCBS es una gran potencia en materia de creación de contenido y ahora está en una posición única para liderar los negocios de video on demand con el potencial de transformarse en uno de los líderes de la industria más fuertes en la región” comentó Nobili.

ViacomCBS ficha un ejecutivo clave en el negocio del streaming en la región, que antes fue director de Innovación de Producto y de Estrategia de Lanzamiento de Originales en Netflix para España y Latinoamérica, y también ocupó importantes posiciones en Amazon, donde lanzó Prime Video en México y demás países latinoamericanos.