TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Nagra y Avid integran marca de agua

27 de diciembre de 2020

Aliana González

Jean-Philippe Plantevin

Nagra, empresa del Grupo Kudelski, y el proveedor independiente de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, anunció el lanzamiento de un nuevo complemento de marca de agua forense para flujos de trabajo de edición y colaboración en la edición de video en Media Composer de Avid.

El complemento NexGuard para sóftwer de edición permite a los estudios, propietarios de contenido y casas de posproducción garantizar la protección de activos de alto valor al compartir contenido de prelanzamiento, como películas o series de televisión, con su departamento de edición, revisores o sus agencias creativas.

La integración simplifica el proceso de marca de agua dentro del sóftwer de edición al tiempo que proporciona trazabilidad y un fuerte elemento disuasorio contra las fugas de contenido de prelanzamiento. Media Composer es el primer sóftwer de edición no lineal que se integra con el complemento Nagra.

 “Cualquier fuga que ocurra en contenido de prelanzamiento o emitido previamente tiene un alto impacto negativo en ingresos y actividades de mercadeo” dijo Jean-Philippe Plantevin, VP de Anti-Piratería en Nagra.

“Con el complemento NexGuard para la edición, podemos garantizar una capa adicional de seguridad y trazabilidad en los flujos de trabajo de edición y colaboración, al tiempo que limitamos el número de pasos en el proceso de marca de agua. Los propietarios de contenido ahora tienen una protección adicional para proteger los activos de alto valor a medida que editan, revisan y aprueban la edición o cortes finales de sus largometrajes o series de televisión”.