TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- NBCUniversal Telemundo Enterprises realinea su equipo gerencial para impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía

1 de enero de 2021

Liz Unamo

Beau Ferrari NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises reorganizó su equipo de liderazgo gerencial tras el reciente nombramiento de Beau Ferrari como Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

El nuevo grupo ejecutivo entrará en vigor de inmediato y tendrá la responsabilidad de impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía con un renovado enfoque en innovación y contenido de entretenimiento, noticias y deportes multiplataforma.

“Me complace anunciar nuestro equipo de liderazgo ejecutivo sénior, que seguirá construyendo sobre la posición de Telemundo como líder del mercado y su desarrollo sostenido” comentó Ferrari. “Este talentoso equipo acelerará el crecimiento de nuestra compañía hacia el futuro, creando el contenido de más alta calidad en Global Studios, Entretenimiento, Noticias y Deportes, y aprovechará la tecnología y los nuevos canales de distribución para llegar a nuestras audiencias en todas las plataformas”.

Entre el grupo, Mónica Gil fue ascendida a VP ejecutiva, Chief Administrative and Marketing Officer, reportando directamente a Ferrari. Ella supervisará las operaciones, el marketing de crecimiento y la estrategia e investigación de la empresa y además de continuar con sus funciones anteriores.

Adicionalmente, Ana Siegel ascendió a VP ejecutiva, General Counsel; y Amanda Calpin, Chief Financial Officer, y Ashaki Rucker, VP sénior, Human Resources, ahora reportarán directamente a Ferrari.

Completando el equipo ejecutivo sénior, los siguientes ejecutivos seguirán reportando a Ferrari: Peter Blacker, EVP, Revenue Strategy and Innovation, NBCUniversal Telemundo Enterprises; Ronald Day, EVP, Entertainment, Telemundo Network; Luis Fernández, presidente, Network News, Telemundo; Marcos Santana, presidente, Telemundo Global Studios, NBCUniversal Telemundo Enterprises; Ray Warren, presidente, Telemundo Deportes, Telemundo.