TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Netflix lleva una ventaja abrumadora de más de 60% en SVOD de LatAm: Business Bureau

24 de diciembre de 2020

Jaime Quintero

Pantalla Netflix

Mientras en EE UU la guerra de streaming es más competida entre plataformas como Netflix (167 millones de usuarios y 5.368 títulos), Prime Video (150 millones y 25.698 títulos), Hulu (31 millones y 2.985 títulos), Disney+ (29 millones y 862 títulos), CBS All Access (10 millones de usuarios), Pluto TV (22,4 millones de usuarios) y YouTube Premium (22 millones), en Latinoamérica Netflix lleva una ventaja abrumadora en SVOD, representando más del 60% del mercado de OTT y muy lejos le sigue Amazon Prime Video (con menos del 15%). 
 
Tomás Gennari, CEO de BB, indicó durante el BB Media Day 2020 que Latinoamérica no puede pagar tantas OTT. Citó que en EE UU el costo de las principales plataformas promedia un total de US$72 por mes. Mientras en EE UU existe un promedio de 3,5 plataformas de SVOD por hogar, en Latinoamérica son solo 1,9 por hogar. Recordó que en la región ya han muerto 122 plataformas y las medianas y pequeñas seguirán desapareciendo. Se producirá una consolidación en las grandes.
 
Gennari también resaltó como otra tendencia para estos años la inteligencia de contenidos. Destacó que en BB están monitoreando 55 países a nivel global y de 20 a 30 plataformas OTT por país (unas mil en total), apoyados en un acuerdo al que llegaron con Microsoft que les permite mantener gran volumen de datos en la nube. Comentó que solo en la última semana se sumaron 33 mil contenidos a esas plataformas. Los contenidos en vivo no son tomados en cuenta. La información es actualizada en tiempo real.
 
“La TV paga necesita generar inteligencia de contenidos y modelos predictivos” indicó.