Ida Vanesa Medina

RESUMEN 2020- No estamos ante la muerte del BTL y el marketing experience: Ida Vanesa Medina de Catorce Días
02 de enero de 2021

Catorce Días realizó su primer webinar durante la contingencia este lunes 22. Con más de 190 asistentes; Ida Vanesa Medina, Intelligence Analyst y escritora de la agencia mexicana, exploró el Futuro cercano de las experiencias de marca en colaboración exclusiva con PRODU.
 
Medina remarcó que no estamos ante la muerte del BTL y el marketing experience, sino ante su revolución acelerada. “Esta área del negocio hoy está bajo construcción y requiere de mucha imaginación, innovación, valentía, capacidad de adaptación, flexibilidad y empatía para aprovechar las potenciales oportunidades”.
 
Destacó que el covid-19 no solo ha hackeado la salud de millones de personas, sino toda la realidad. “Hoy vemos postales del mundo en las que los espacios públicos fueron tomados por las personas, apenas los gobiernos lo permitieron. Por eso estamos en el Thinking forward. Adiós era pre-covid, entremos al new normal: un panorama maleable, al que habrá que ajustarse de acuerdo a cómo siga desarrollándose la situación”.
 
La ejecutiva mencionó siete guías para navegar esta situación:
 
1.         La salud como tema principal
2.         Abrazar la incertidumbre
3.         Nueva dimensión del espacio personal
4.         Vida pública touch-less
5.         Fusión online/offline
6.         Necesidad de conexiones reales
7.         Revisión de prioridades
 
La agencia tradujo estas a cuatro tendencias: Safety Shopping, Less Crowded, Tech Experience y Home-Bounding. “Ahora más que nunca la experiencia y la seguridad durante la compra en físico son relevantes. A corto plazo implementemos las medidas sanitarias y el control de afluencia para conservar la sana distancia. Podemos optimizar el journey de compra con la implementación de máquinas touch less. Rediseñar los espacios para evitar en eventos que la gente esté en contacto. Asegurar el consumo seguro con alimentos cerrados y empacados, y llevar las experiencias al consumidor de la calle a su casa”.
https;