TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Plataformas de streaming van a reacomodar la participación de cada una de las ventanas de TV paga y libre: Luis Guillermo Villanueva de SOMOS Next

1 de enero de 2021

Miryana Márquez

Luis Guillermo Villanueva 19

En la guía anual OTT & VOD de PRODU, Luis Guillermo Villanueva, quien es COO de SOMOS Next, empresa perteneciente al Grupo SOMOS y responsable de FlixLatino y Pingüinitos, comentó que “la industria del entretenimiento está siendo afectada por una de las revoluciones tecnológicas más profundas en su historia: la entrada de la era digital y su impacto sobre los sistemas de distribución que dominaban el mercado hasta ese momento”.

Para él, las nuevas formas de distribución que han surgido con la disponibilidad de conexiones de Internet de alta velocidad, la generación de contenidos y la adaptación de las librerías y catálogos existentes a formatos digitales están redefiniendo el sistema que regía a la industria.

“Esta dinámica crea incertidumbre. Las plataformas de streaming van a reacomodar las participaciones de cada una de las ventanas de la televisión paga y libre. Ese es el efecto acostumbrado de cada innovación tecnológica y las plataformas online tendrán una participación que es creciente en estos momentos”.

El ejecutivo aseguró que es un mercado en transición y todavía es prematuro aventurar cuál será el estatus a largo o mediano plazo. “Hay condicionantes como es la disponibilidad de ancho de banda en los mercados, el costo de la conexión y la evolución de la comercialización de la misma, la disponibilidad de contenidos y al final, a lo mejor, que ya se ha anticipado, un rol de agregadores ante tanta abundancia de aplicaciones”.

Ver Guía OTT & VOD de PRODU