TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Se completó adquisición de Grass Valley

21 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

Tim Shoulders GrassValley

Grass Valley anunció la finalización de su adquisición por la empresa de capital privado Black Dragon Capital. La conclusión de la transacción entre Belden Inc. y Black Dragon Capital, anunciada a principios de este año, coloca a Grass Valley en una posición ideal para continuar impulsando la innovación, como líder en la transición de la industria de medios y entretenimiento hacia un futuro basado en la nube y en modelos de negocio de pago por uso.

Como se señaló en el comunicado de prensa original de la transacción, Black Dragon Capital asume el control total de Grass Valley y todos sus activos. Belden mantendrá un interés financiero en Grass Valley y ha firmado un Acuerdo de Servicios de Transición (TSA) de varios años de duración para garantizar la transferencia sin problemas de los principales negocios y sistemas operativos de Belden a Black Dragon.

Una vez completada la adquisición, Grass Valley continuará sus actividades diarias bajo el liderazgo del presidente de la compañía, Tim Shoulders.

“Grass Valley ha demostrado ser el socio de transformación de nuestros clientes una y otra vez, liderando el camino con la transición de SDI a IP y ahora otra vez con el cambio a soluciones basadas en la nube y SaaS” dijo Shoulders.

Agregó que “Aprovechando la experiencia de Black Dragon, Grass Valley será capaz de desarrollar y ofrecer de forma más eficaz soluciones que lideren la industria de los medios a través de su propia transformación digital”.