TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Sony adquiere Nevion para mejorar oferta de soluciones sobre IP y en la nube

24 de diciembre de 2020

Jaime Quintero

Daniel McDonald de Soluciones

Sony anunció la adquisición de Nevion, proveedor de soluciones de producción multimedia virtualizada, para mejorar su portafolio de servicios y ofrecer soluciones integrales de producción basadas en IP y en la nube para broadcast y otras aplicaciones.

Daniel McDonald, gerente de Soluciones de Sony PSLA, recordó que Sony ya era accionista minoritaria de Nevion desde julio de 2019.
McDonald destacó que la tendencia en el incremento de la demanda de soluciones de producción remota e integraciones REMI, tanto por parte de las emisoras como en otras áreas de negocios, se aceleró por causa de la pandemia.

“La tendencia y la necesidad de combinar soluciones de procesamiento en las instalaciones y en la nube, que posibiliten el trabajo remoto y la distribución de recursos, se ha transformado en la base del plan de continuidad comercial para las emisoras y las compañías de producción. Desde el mes de junio de 2019, Sony y Nevion forman parte de una alianza estratégica y ambas compañías trabajan en conjunto para satisfacer estos mercados”.

“En Sony, siempre estamos atentos a los comentarios de nuestros clientes y nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras que superen sus expectativas. Con esta inversión, llevaremos el alcance de la producción remota basada en IP al próximo nivel, como una de las áreas comerciales en la que más nos enfocaremos” sostuvo Mikio Kita, VP del departamento de Soluciones Multimedia de Sony Imaging Products & Solutions.

Vea la entrevista con Daniel McDonald