MERCADEO

RESUMEN 2020- Sparkling cumple siete años siendo una agencia completamente integral

26 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Rafa Barthaburu Sparklings

En septiembre, Sparkling llegó a su séptimo aniversario consolidándose como una de las agencias más importantes de México. Para la celebración —atípica, como todo en tiempo de pandemia— cada colaborador recibió en su casa una botella de vino para celebrar un año más, el nivel que ha logrado la agencia y el potencial que muestra hacia el futuro.

“Tenemos que agradecer a todos quienes han participado de este sueño. Junto a Arturo Miranda y Esteban Sacco empezamos esta aventura a la que después se sumó Iván Leslie Anaya y no hemos parado de crecer debido al gran capital humano con el que contamos. Puedo sentirme orgulloso de que el nivel de rotación es muy bajo comparado con el promedio de la industria, eso me hace pensar que estamos construyendo un gran lugar para trabajar. Hoy ya somos más de 70” comenta Rafa Barthaburu, socio, fundador y VP creativo de Sparkling.

Añade un especial sentido de gratitud a sus clientes, grandes empresas como Mabe que han apostado por ellos y siguen haciéndolo, incluso, entregándoles nuevas responsabilidades en el ámbito regional. “Nos hemos mantenido juntos desde el principio. Fueron la primera cuenta grande que ganamos y hoy nos enorgullece manejar su marca en todo el continente” subraya Barthaburu.

Exalta, además, la evolución de la agencia en tan poco tiempo y la diversificación que han conseguido con el nacimiento de empresas hermanas como Ride. En el mediano plazo, explica, buscan convertirse en un grupo capaz de ofrecer cualquier solución de negocio a las empresas. “Estamos inquietos, moviéndonos con la convicción de que con diferentes visiones podemos aportar más y mejores propuestas a nuestros clientes”.

Actualmente, Sparkling tiene una cartera de clientes que incluye marcas como Conagra, Danone, Petro Seven (las gasolineras de 7Eleven), Estafeta, Bonafont, el TEC de Monterrey, Sanofi, entre otros.