TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Tenemos presencia con nuestros formatos en tres canales de Chile en forma simultánea: Michelle Wasserman de Endemol Shine

27 de diciembre de 2020

Aliana González

Michelle Wasserman Endemol Shine Int

Endemol Shine International está presente, y en forma simultánea, en tres canales chilenos: Canal 13 emite MasterChef (rerun) y MasterChef celebrity; Chilevisión, Yo soy; y Mega, The big music quiz (Dale play). Todos lideran.

Yo soy, que arrancó antes de la pandemia, tuvo que interrumpir grabaciones y emitir repeticiones, pero trabaja en protocolos para regresar en forma segura. MasterChef celebrity (domingos) había completado las grabaciones, aunque hay trabajo de posproducción y está pendiente la grabación de la final.

The big music quiz arrancó durante la pandemia. “La adaptación ha sido muy trabajada, no solo desde lo creativo, también se consideraron nuevos protocolos de producción y cuestiones técnicas que dieron vida a una nueva oportunidad que no perdió de vista la esencia y espíritu del show original” comentó Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine.

El programa había sido producido en Europa y Australia pero nunca antes en tiempos de pandemia. “Ahora no solo Latinoamérica tiene los ojos puestos en lo que estamos haciendo, los países que realizaron la versión original están considerando el show luego del gran trabajo del equipo creativo de Endemol y Mega en Chile” subrayó Wasserman.

También están produciendo en “modo covid” Yo me llamo, en Bolivia, o Deal or no deal, en El Salvador. “Las soluciones de producción que trabajamos con nuestros socios, no provienen necesariamente de los mismos formatos sino del benchmark. Algunas soluciones implementadas en Dale play surgieron de otros shows de Endemol Shine”.