TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Tengo la sensación en la piel de que el público quiere ver ahora cosas más livianas, sin cargas fuertes de emoción ni violencia: Patricio Wills de Televisa Estudios

2 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Patricio Wills de Televisa Estudios

“Tengo la sensación en la piel de que el público quiere ver ahora cosas más livianas, que no traigan cargas fuertes de emoción ni violencia. No sé qué querrá el año que viene, pero ahora ha cambiado sus preferencias” expresó Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

En una franca conversación desde su casa en Miami donde lo agarró la pandemia, hizo un balance de sus dos años y medio al frente de Televisa Estudios.

“Hay mil cosas en las que hemos acertado y otras tantas en las que no; y es la lección del aprendizaje y la línea que llevamos adelante. En TV solo hay un camino, una metodología que es ‘ensayo y error’. Hay millones de focus groups e investigaciones de audiencia cada vez más sofisticadas, pero la única es ‘ensayo y error’, la pones y allí sabes”.

Agradeció a Emilio Azcárraga por haberlo ‘recogido’ en México y haberle entregado las ‘armas’ que le dieron. “Siento que he respondido y que estamos haciendo una Televisa que avanza en otro sentido. Ha sido una experiencia única e inolvidable. Estamos caminando por el lado de la innovación. Lo que hemos hecho con Netflix, con El dragón, por ejemplo, ha sido una aventura muy arriesgada que resultó muy buena”.

Tocó temas como su amistad con su exsocio y dupla en Telemundo, Marcos Santana; cómo se inició en la industria hace 44 años, y su participación en Canal 1 de Colombia.

Ver entrevista en #PRODUprimetime