TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- ViacomCBS Americas consolida su estructura ejecutiva: Eduardo Lebrija ascendido a EVP CCO y Laura Pérez a directora general México y LatAm Norte

21 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

JC Acosta Laura Perez Eduardo Lebrija Viacom CBS 1

Juan Carlos “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas, ratificó en sus nuevos cargos a Eduardo Lebrija como EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas, y a Laura Pérez, directora general de ViacomCBS Networks Americas para México y Latinoamérica Norte, en una comida de medios en CDMX. Estas promociones, aseguró, consolidan y hacen eficiente la estructura de ViacomCBS Americas, dando un paso adelante para crecer en México y Latinoamérica.

“Con 60 días en el cargo me quería asegurar de que nuestro equipo directivo esté alineado con nuestros objetivos de transformación y de crecimiento. Eduardo y Laura son y serán piezas clave. La creatividad de nuestros ejecutivos en México es impresionante. En el negocio hay que tener creatividad, rapidez y saber adaptarse, y eso hemos hecho en ViacomCBS” dijo Acosta, a la vez que afirmó que el futuro es prometedor.

Mientras, Lebrija declaró en exclusiva a PRODU que el reto es inmenso, pues su nuevo cargo —que antes no existía en la compañía— es el resultado de la transformación y los desafíos que experimenta la industria: “El core de nuestra industria de TV de paga ha cambiado, se ha modificado mucho, la ventaja que tenemos en ViacomCBS es que hemos estado lanzando propuestas distintas para sobrepasar esta parte tradicional. Hemos lanzado productos como Pluto TV, que llega a finales de marzo; Vidcon, que llega a LatAm en México; servicios OTT de SVOD con Paramount+ y Noggin. Además, seguimos con los eventos muy fuertes. En definitiva, no nos quedamos esperando. Los retos son muchos y van desde Canadá a Argentina”.

Durante la reunión, los ejecutivos repasaron los más recientes logros de la compañía, entre los que destacaron la importancia que le dan al talento y a los contenidos, con los acuerdos de primera opción con el director Ariel Winograd y con la productora Frida Torresblanco; además del español Santiago Segura y el director Juan José Campanella. Nuevas temporadas de Ex on the beach, Club 57, Noobes, Homens y Resistiré; así como formatos que exportan el video del portafolio combinado de las marcas de ViacomCBS.