MERCADEO

RESUMEN 2021- 2021 va a ser aún más exigente que la turbulencia bíblica de 2020: Paul Kemp-Robertson de Contagious

20 de diciembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Six Partner WFA

Para Paul Kemp-Robertson, cofundador y CBO de Contagious, los anunciantes deberán ser tanto empresarios como ideólogos en 2021. Dijo que este año “va a ser aún más exigente que la turbulencia bíblica de 2020”, donde todavía se seguirán aplicando todas esas nuevas reglas y reacciones rápidas que se desarrollaron en respuesta a la pandemia.

Mientras el mundo vuelve a la normalidad con las vacunaciones, los profesionales en marketing “tendrán que desempeñar con destreza los roles adicionales de empresarios e ideólogos”, explicó en un artículo publicado por la WFA, donde fue consultado sobre qué definirá el 2021 junto a otros cinco miembros: Robin Seasock, director de grupo de Decideware; Nick Waters, CEO de grupo de Ebiquity; Lucinda Peniston-Baines, fundadora y socia gerente de The Observatory International; y Nick Broomfield, director & jefe global de clientes de Dentsu SCHEMA.

Seasock, quien fue consultada sobre la necesidad de analizar las formas tradicionales de trabajo, resume su opinión en “muestra el amor o siente el dolor”. Las empresas deberán adaptarse para satisfacer las necesidades de los empleados y las realidades financieras, dijo. Mientras que en opinión de Waters la vuelta al crecimiento dependerá del ritmo a que se lleve el “optimismo cauteloso”.

Peniston-Baines puso énfasis en la necesidad de las agencias en adaptar su modelo de roster, de forma de obtener la mejor combinación posible de soluciones de agencia para su organización de marketing, incluidas las internas, y asegurarse de que las formas de trabajo y los procesos estén configurados para permitir la agilidad y la eficacia. Mientras que para Broomfield, “predecimos que 2021 será el año en que el departamento de marketing tome un lugar de liderazgo en la mesa de comercio digital, en lugar de simplemente ser copiado en las actas de la reunión”.