TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021 Audiotonix adquiere Sound Devices y amplía aún más su portafolio de soluciones de audio

30 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Audiotonix Sound Devices Team

Audiotonix, el grupo que comprende las marcas de tecnología de entretenimiento Allen & Heath, Calrec, DiGiCo, DiGiGrid, Group One Limited, KLANG: y Solid State Logic, anuncia la adquisición de Sound Devices LLC, como parte de su grupo en expansión. La transacción amplía aún más las soluciones profesionales de Audiotonix para entornos de producción de audio.

James Gordon, director ejecutivo de Audiotonix, comenta: “La incorporación de Sound Devices y su fantástico equipo a nuestra cartera de marcas de audio premium es un momento de orgullo para todos los involucrados. Su experiencia y pedigrí técnico en la producción cinematográfica, la transmisión y la grabación profesional encajan perfectamente. Al igual que con adquisiciones anteriores, siempre buscamos aumentar el conocimiento compartido en todo el grupo y, con las soluciones basadas en FPGA y la tecnología inalámbrica de RF en su núcleo, tenemos una oportunidad envidiable”.

La adquisición coincidirá con la salida del cofundador Jon Tatooles de Sound Devices después de 23 años. El cofundador Matt Anderson, quien ha sido ingeniero jefe de dispositivos de sonido desde el inicio y director ejecutivo desde 2013, continuará desempeñando ambos roles.

Matt Anderson afirma: “He disfrutado de conocer a James y al equipo durante los últimos meses. En términos de valores y cultura, Sound Devices encaja perfectamente dentro del grupo de empresas Audiotonix. En cierto modo, será ‘como siempre’ en Sound Devices, ya que seguiremos haciendo lo mismo que hemos estado haciendo durante los últimos 23 años: enfocándonos intensamente en crear los mejores productos de sonido que podamos. Sin embargo, el grupo Audiotonix nos brinda más fuerza en términos de acceso a capital, profundidad en la fabricación, conocimiento en ingeniería, abastecimiento de piezas y expansión de nuestra experiencia en ventas y marketing. Estoy muy emocionado con esta nueva oportunidad”.

Jon Tatooles agrega: “Ha sido increíble construir dispositivos de sonido durante los últimos 23 años en la organización que es hoy. Estoy muy emocionado con el próximo capítulo de la empresa y lo dejo en buenas manos. Audiotonix es una gran organización que se basará en el éxito que hemos logrado. No creo que haya un mejor socio”.