TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Daniela Martínez de A+E: Con TA+ estamos dando una herramienta que permite a anunciantes cambiar planes según resultados que ven inmediatamente

28 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

AE Daniela Martinez

Ya hay varias agencias de medios y anunciantes que están utilizando Total Audience Plus (TA+). Así lo confirmó a PRODU Miriam Ríos, directora de revenue user intelligence research México de A+E Networks, quien mencionó a Grupo OMG, Group M y próximamente Dentsu y marcas como Henkel, Genoma Lab y está por sumarse Colgate, entre otros. TA+ es la nueva herramienta de A+E Networks que permite medir la audiencia real de todas las campañas publicitarias que corren dentro del ecosistema de la compañía y así identificar el impacto y audiencia total lograda.

“Estamos muy satisfechos porque la receptividad ha sido muy buena. Ha sido desafiante porque todos estos jugadores hicieron además cuestionamientos muy inteligentes que llevan a una profesionalización de la industria“ destacó.

Daniela Martínez, VP sénior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa, coincide en que esta herramienta ayudará a la profesionalización.

“Tenemos la fortuna, de verdad, la bendición, de estar en una empresa que cree en invertir para mejorar las mediciones, para mejorar la forma en la que uno planifica, que uno hace los contenidos, lo cual en realidad es retador por el momento en el que vivimos. Le estamos dando una herramienta que les permite cambiar los planes según los resultados que ven inmediatamente. No están esperando a que termine la campaña a fin de mes, sino que cada semana están teniendo conversaciones, están arreglando, están subiéndole la inversión en ciertas partes. Lo que se logra es más efectividad en lo que se hace. Ese es el gran logro de todo esto” explicó.

Para Karen Argüelles, chief of Data Science de Aleph Consulting, no solo se logra efectividad, sino también agilidad.

Sobre la actualidad de la compañía, Martínez sostuvo A+E Networks ya no es TV paga, sino un marca de contenido y hacia eso están enfocados, y esta herramienta la usan para todo de una forma holística con el fin de entregar resultados tanto internamente como externamente de la presencia de la marca en todas las plataformas (redes sociales, YouTube, TV paga, ondemand).

“Para nosotros son oportunidades con nuestros socios, los afiliados. Ha sido una gran oportunidad y seguirá siéndolo. Esta plataforma sigue presente, se sigue actualizando, pero también están otras nuevas donde el consumidor nos busca. Solamente que son ambientes diferentes, interacciones diferentes, pero en todas estamos y en todas queremos seguir estando” dijo.

Este producto está abierto a toda la industria y Martínez adelantó que ya hay conversaciones con un canal de TV abierta,  pero no descartan sumar otras empresas.