MERCADEO

RESUMEN 2021 De la TV conectada al móvil: La nueva función de Adjust para medir la publicidad entre dispositivos

30 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Adjust TV

De acuerdo una encuesta realizada por Magnite, el 92% de los mexicanos encuestados dijeron consumir TV conectada (CTV) cada semana. La plataforma de analytics de mobile marketing Adjust está expandiendo sus ofertas de CTV y Over The Top (OTT) para incluir la medición de anuncios de TV conectada hacia dispositivos móviles.

Esta nueva función ofrece a los anunciantes una visión total del recorrido de los usuarios desde la visualización de un anuncio en CTV hasta la instalación de una aplicación móvil, lo que proporciona información entre dispositivos que permite optimizar las campañas e impulsar el crecimiento.

‟Conforme crece la CTV, también lo hace su influencia como medio de publicidad, y lo que se consideraba de manera general como una herramienta de conciencia se está convirtiendo en un canal de rendimiento clave. Para los profesionales del marketing y los desarrolladores, la capacidad para entender el rol que desempeña la CTV en el recorrido de los usuarios se ha convertido en un factor esencial” afirmó Gijsbert Pols, Lead Product Strategist de Adjust.

Según datos de Adjust, la exploración de la publicidad en CTV se está convirtiendo en una de las mayores prioridades de los anunciantes móviles, y se calcula que el gasto publicitario alcanzará los 27.500 millones de dólares para el final del año 2025. La función más reciente de Adjust complementa su solución de medición de aplicaciones de TV conectada, que salió al mercado el año pasado.

‟La televisión siempre ha sido un canal de publicidad costoso donde el ROI es difícil de demostrar. ‟Sin embargo, con la medición holística de CTV, los equipos con presupuestos más reducidos pueden participar en el espacio y gastar de manera eficiente, al mismo tiempo que aprovechan al máximo las características de este canal nuevo e innovador” agregó Pols.

Esta solución de medición incluye integraciones con todas las plataformas de CTV más importantes como Apple TV, Android TV, Amazon Fire y Rok.