MERCADEO

RESUMEN 2021- El name of the game de reach and frequency se acabó, ahora hay que buscar el ROI: Cynthia Pérez de Twitter LatAm

23 de diciembre de 2021

Cristian Vergara

Webinar Wina Produ Twitter

En la actualidad, las métricas se han ido complejizando y lo más importante para su aprovechamiento es saber cuáles son los objetivos de una campaña y negocio. De acuerdo con Omar Schoijet, Head Marketing Insights and Analytics de Twitter spLatAm y Cynthia Pérez, Global Video Solutions LatAm, hoy en día hay que poner foco en conocer el medio y buscar cómo maximizar el retorno de inversión.

En el marco del webinar WINA talks powered by PRODU ambos especialistas hablaron sobre la transformación de la mirada a las métricas, en un mundo con una aceleración digital sin precedentes. “Antes se tenía un medio con muchos canales, ahora hay muchos medios que tienen una apropiación muy distinta por cada audiencia y dentro de esos medios, distintas formas de comunicar” dijo Schojinet.

Entre las grandes preguntas que pueden preocupar hoy día a anunciantes, marcas y agencias “lo más importante es entender que el name of the game de reach and frequency ya se acabó” dijo Pérez y que lo principal es el ROI, teniendo claro desde el inicio de la campaña lo que se está buscando, cuáles son los objetivos de negocios y comprender el proyecto en un pre y un post. “Puedo dividir el plan en dos partes: eficacia y eficiencia. Dentro de eficacia voy a estar midiendo brand effect y reach on target y en eficiencia voy a estar buscando optimizar los costos” es decir, métricas como cost-per-view, viewability y completion rates, las cuales, señaló, están todas disponibles en la plataforma de Twitter Ads.

“Dime cuál es tu objetivo, corto o largo plazo, upper o lower funnel y yo te voy poniendo métricas que pueden ser cambio de percepción, verificar que un hábito se dio, hay muchas formas de hacerlo y muchísimas herramientas” agregó el Head Marketing Insights and Analytics, a la vez que también concedió relevancia a la etapa “pre” de los proyectos, en la labor de selección de audiencias para conocer qué tan relevante es lo que se está haciendo para una marca en un evento en particular. “Es importante no generalizar y tratar de tener un programa de marketing y cuál es la plataforma con mejor ‘casamiento’ porque esas hipótesis son las que van a predecir el retorno de inversión”

En este sentido, ambos ejecutivos de Twitter pusieron de relieve la importancia de conocer el funcionamiento de cada métrica y las posibilidades que estas ofrecen para volverse expertos en esta área y no perderse en algo que no aporte a la comprensión de los impactos de una campaña.

Ver 
webinar WINA talks powered by PRODU con Cynthia Pérez y Omar Schoijet